05/03/2017

Tucumán

Las mujeres tucumanas exigirán la renuncia de Romano Norri en la marcha del 8 de marzo

La mesa provincial de organizaciones elaboró un duro documento en el que recuerdan la denuncia que pesa sobre el concejal radical.
Las mujeres tucumanas exigirán la renuncia de Romano Norri en la marcha del 8 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agustín Romano Norri jurando como concejal.

Tucumán no será ajeno al "paro internacional de mujeres" previsto para este miércoles 8 de marzo, en el que miles de mujeres argentinas y del mundo saldrán a las calles bajo el grito de "Ni Una Menos".

Al respecto, el colectivo #NiUnaMenos de periodistas, comunicadoras, artistas, investigadoras, activistas feministas, integrantes de organizaciones políticas, sociales y de mujeres elaboró el documento que se leerá al final de la marcha del miércoles en la provincia, con duras críticas a los gobiernos de Macri y Manzur, el pedido de libertad a Milagro Sala, y entre diversos puntos más, la exigencia de "inmediata" renuncia del concejal capitalino Agustín Romano Norri, acusado de acosar sexualmente a la moza de un bar céntrico semanas atrás.

Vale recordar que según contó Daniela a El Diario 24, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 4 de febrero, cuando el edil radical concurrió con unos amigos al bar Dublín, frente a plaza Urquiza. La víctima se acercó a la mesa donde estaba Romano Norri para llevarle una cerveza y éste, sin mediar palabra, se le acercó y le agarró la cola. Tras ello, la joven le respondió con agravios, a lo que el concejal le respondió "puta, zorra, te hago el orto" (sic). Inmediatamente la joven ingresó al bar llorando, hasta que logró calmarse y continuó atendiendo otros clientes del local.

Luego, al pasar cerca de la mesa donde estaba sentado Romano Norri, el edil, que estaba alcoholizado, le volvió a tocar la cola a la joven. En ese momento Daniela le dio aviso al dueño del bar, quien le pidió al concejal que se retire de inmediato. Según contó la joven, Romano Norri "se caía solo" por la cantidad de alcohol que había tomado.

Tras el percance, Daniela se presentó en la Comisaría Primera y radicó la denuncia contra el también presidente del interbloque Acuerdo para el Bicentenario en el concejo de la Capital. 

Ahora las organizaciones sociales se hicieron eco de la denuncia y durante la movilización que culminará en plaza Independencia el miércoles, pedirán que Romano Norri no continúe ocupando su banca. ©eldiario24.com


El documento del colectivo Ni Una Menos en Tucumán puede leerse aquí:








Recomienda esta nota: