06/03/2017

Argentina

Retroceso

El triunfo del machismo: mujeres hacen campaña en contra del paro del 8 de marzo

Desde sectores conservadores y católicos rechazan la movilización del próximo miercoles en contra de la violencia machista y la desigualdad de género.
El triunfo del machismo: mujeres hacen campaña en contra del paro del 8 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mujeres en contra del reclamo por los derechos femeninos.

La violencia machista se encuentra profundamente arraigada dentro de la cultura argentina y latinoamericana, pudiendo percibirse en pequeños detalles cotidianos, pero mostrando su peor rostro en la violencia de género y los femicidios.


Para tratar de una vez por todas lograr un cambio social que logre acercar un poco más a la comunidad hacia la igualdad entre los géneros, se convocó para este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a un paro de mujeres, al que además se han sumado un gran número de organizaciones y durante el cual se producirán numerosas manifestaciones en las calles y las redes sociales.

Sin embargo, y como la violencia machista es también ejercida y perpetuada por mujeres, no sólo por hombres, surgió un reducido grupo profundamente conservador y católico a impulsar una campaña en contra del movimiento feminista, encabezado por el #NiUnaMenos, bajo el lema #YoNoParo.

De este modo puede verse en las redes sociales a sectores ultracatólicos relacionando la marcha con las ramas también más extremas del feminismo, apuntando supuestos "valores morales", como la sexualidad y el aborto, desviando el foco de los problemas de violencia y desigualdad.

Tuvieron además mucha repercusión una serie de fotos tomadas en un colegio privado de mujeres, en la cual docentes y alumnas afirman que "no paran" por motivos que generaron indignación en las redes sociales, que evidencian una profunda ignorancia de la problemática.

 



Las reacciones en Twitter:








Recomienda esta nota: