(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
06/03/2017

Tucumán

Se endurecerán las penas para quienes les falten el respeto o agredan a policías

La iniciativa forma parte de un paquete de leyes que el Poder Ejecutivo elevará a la Legislatura con el objetivo de combatir el delito en la provincia.
Ampliar (1 fotos)

Paul Hofer, secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó que el Poder Ejecutivo trabaja en un proyecto para endurecer las penas para quienes les falten el respeto o agredan a policías. La iniciativa forma parte de un paquete de leyes que el Poder Ejecutivo elevará a la Legislatura con el objetivo de combatir el delito en la provincia.

"Actualmente cualquiera le falta el respeto a un policía que está cumpliendo con su deber. Eso no puede ser", dijo el funcionario, citado por LV12.

"Ellos, los delicuentes, saben que esa falta de respeto les reporta penas de hasta dos años, con lo cual son excarcelables. Nosotros proponemos penas más duras, de manera tal que cuando les falten el respeto a la investidura de las fuerzas de seguridad sepan que están ante una falta grave como lo es y sea castigada como corresponde", remarcó Hofer.

"Queremos que se endurezcan las penas a efecto de que este tipo de delitos no sea excarcelable como lo es hoy. Hoy el máximo de pena en este tipo de situaciones con el máximo agravante son dos años; la verdad que no entendemos cómo es así. Hoy en cualquier parte del mundo atentar contra una autoridad policial conlleva a la cárcel y lo que queremos es que en este país sea lo mismo", afirmó el funcionario.

Junto al proyecto de Ley de respeto a la autoridad, el Ejecutivo busca imponer la prohibición de que dos personas de sexo masculino circulen juntas en motocicleta, la prohibición de venta de nafta a los que no lleven cascos y la detención de las personas que circulan en motos robadas.


Recomienda esta nota: