06/03/2017

Tucumán

El radical Ariel García le pidió la renuncia a Hofer en Twitter

El legislador cuestionó por el recrudecimiento de la inseguridad al secretario, luego de que éste ponderara el trabajo policial por la detención de delincuentes en los últimos días.
El radical Ariel García le pidió la renuncia a Hofer en Twitter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La discusión se da en el marco de la crisis en seguridad que atraviesa la Provincia. Foto @hoferMSC

La crisis de seguridad que atraviesa la Provincia, agudizada por el accionar de los motochorros multiplicado en las últimas semanas, derivó en un nuevo cruce entre oficialismo y oposición en la red social Twitter, en donde políticos y funcionarios exponen sus logros y cuestionan la gestión de sus rivales políticos.


Esta vez fue el legislador radical Ariel García quien criticó desde su banca el trabajo del Secretario de Seguridad provincial Paul Hofer, a quien acusó por su "fracaso e inoperancia" en la lucha contra la delincuencia, afirmando incluso la necesidad de su renuncia.


Hofer destacó en su cuenta personal la labor de la fuerza policial, que en las últimas horas dio como resultado la detención de 12 motochorros y el secuestro de más de 10 motos con pedido. El tuit fue acompañado por las motos que se encontraron en un desarmadero de Alem al 1600 el pasado sábado.


García aprovechó el mensaje para citarlo añadiéndo que la situación mejoraría mucho más si se eliminaran las taras que corrompen a la fuerza: "con la firme voluntad de luchar contra la inseguridad, sin connivencia, zonas liberadas y si trabajarán todos los días", señaló el boina blanca, sugiriendo que la acción del Gobierno en el área dista de ser la óptima.


Hofer por su parte respondió a la crítica descalificándola como "la triste muestra del desconocimiento absoluto del esfuerzo diario del personal policíal" por parte del opositor.


En este punto el tenso cruce alcanzó su punto más álgido, cuando acto seguido García le sugirió al Secretario que debería renunciar por su ineptitud para el cargo: "Deje de hacerle daño a la provincia, su fracaso e inoperancia son la continuidad de la corrupción alperovichista que debe terminar", sostuvo, y, luego de que Hofer le respondiera con datos que aseguran "haber reducido los homicidios por robo de 2013 a la fecha un 56%", remató con una contundente definición: "La inseguridad es una pandemia de tu gestión, ya tendrías que haber renunciado, la soberbia es el complemento de tu ignorancia...".





Recomienda esta nota: