08/03/2017

Tucumán

Educación

La lucha por los Derechos de las Mujeres marcará el inicio de las clases en Tucumán

Desde el Ministerio de Educación se indicó a todas las escuelas que en los actos por el inicio del ciclo lectivo se reivindique el reclamo femenino por igualdad.
La lucha por los Derechos de las Mujeres marcará el inicio de las clases en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las escuelas vuelven a la actividad en el marco de la lucha por los derechos de las mujeres.

Por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, las escuelas públicas y privadas de la provincia, reivindicaron este miércoles en sus actos de inicio de clases la lucha femenina en pro de la igualdad de los derechos sociales, políticos y culturales sin distinción de sexo.

A través de una circular, el Ministerio expresó su convicción de contribuir, a través de políticas educativas, a la formación de ciudadanos que respeten la vida democrática y el sistema representativo, republicano y federal de los gobiernos:

“Resulta vital que cada aula se convierta en el ámbito en donde se debatan, discutan e instalen valores democráticos, creando una conciencia colectiva en relación a la lucha constante de las mujeres, en repudio a todo acto de violencia física o moral, y/o de discriminación, que las coloquen en una situación de vulnerabilidad o inferioridad respecto del hombre”, reza el comunicado.

Lichtmajer, destacó que el 8 de Marzo “las clases se van a iniciar con el tema central de la igualdad de género porque entendemos que desde la educación podemos cambiar las cosas”. Al respecto resaltó: “Se busca concientizar a la población estudiantil sobre la lucha incansable de las mujeres de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminan o que rechazan el principio de igualdad y de oportunidades, como derechos humanos fundamentales; para este fin se dispone generar espacios pedagógicos de diálogo y reflexión”, manifestó.

El Ministro, informó a su vez, que a lo largo de todo el año se trabaja con distintos programas escolares, como Educación y Memoria, Educación Sexual Integral, violencia en los noviazgo y el plan de Lectura proponiendo talleres pedagógicos que abordan la temática de género.

El Ministerio de Educación de Tucumán, prevé para el acto central del 8 de marzo distintas actividades referidas a la temática de género. Al respecto, se llevará a cabo un mural histórico de los derechos de las mujeres como así también un mural de mujeres destacadas de la Historia Argentina y de nuestra región. Asimismo, Andrea Roldán de la modalidad Artística interpretará la canción de Juana Azurduy. Finalmente se desarrollará un espacio interactivo para reflexionar acerca de los derechos de las mujeres: derechos que en la actualidad se encuentran vulnerados y que son necesarios reivindicar en nuestro presente.





Recomienda esta nota: