08/03/2017

Tucumán

Alfaro destacó las posibilidades de acceso a la educación que brinda el Boleto Estudiantil

“El Estado tiene que garantizar la educación y también el acceso a la misma”, expresó el intendente capitalino al inaugurar el ciclo lectivo.
Alfaro destacó las posibilidades de acceso a la educación que brinda el Boleto Estudiantil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro inauguró el ciclo lectivo 2017.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, destacó el fin social que persigue la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) al resaltar que “el Estado tiene que garantizar la educación y también el acceso a la misma”. Lo hizo tras participar del acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 de la escuela Nicolás Avellaneda, ubicada en avenida Roca y La Rioja, en la zona sur de la Capital.

Acompañado por la directora del establecimiento, María Amelia Pérez, el jefe municipal descubrió una placa conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia y comprometió la ayuda del municipio para reparar la vereda del edificio escolar. Alfaro recorrió el establecimiento, saludó a los docentes y alumnos y compartió una amena charla con los chicos del nivel inicial, que desbordaban de alegría en su primer día de clases.

“El año pasado habíamos estado en este mismo establecimiento en el marco de los festejos por el 9 de Julio. Ahora estamos presentes en este inicio de clases y reafirmamos el compromiso del municipio para acompañar a toda la comunidad educativa del establecimiento en lo que sea necesario”, expresó el intendente.

Tras el acto, Alfaro recordó que en 2016, gracias a la instrumentación del BEG, que es financiado con recursos propios del municipio, más de 42 mil chicos de la Capital pudieron viajar gratis en ómnibus para ir a la escuela. “Volvemos con el beneficio este año y vamos a ver qué cantidad de tarjetas vamos a entregar. El BEG es un derecho que ha llegado para quedarse. El estado tiene que garantizar la educación y también el acceso a la educación, lo que se estaba tornando difícil, por lo que el municipio ha aportado este granito de arena”, manifestó el intendente.

Alfaro informó que las escuelas que dependen de la Municipalidad comenzarán el ciclo lectivo el jueves, teniendo en cuenta el asueto de hoy, dispuesto por la Intendencia para todas las trabajadoras municipales, incluido el personal docente, por el Día de la Mujer. “Queríamos que las trabajadoras municipales, a quienes saludamos en su día, puedan participar de las distintas actividades que fueron organizadas para conmemorar esta fecha”, expresó.

En otro orden de temas, el jefe comunal dijo que los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Hacienda, Cristian Abel, y el fiscal municipal, Hernán Colombres, se reunirán en las próximas horas con los propietarios de la Casa Sucar para ultimar los detalles del proceso de expropiación del inmueble. En este sentido, Alfaro ratificó la decisión política del municipio de preservar ese inmueble ubicado en Salta al 500 "como patrimonio de la Ciudad Histórica".





Recomienda esta nota: