11/03/2017

Tucumán

Andhes estrena un cortometraje sobre la lucha de Don Díaz

El documental cuenta la historia de militancia de Francisco Rafael Díaz, de 94 años, padre de dos hijos desaparecidos por la dictadura de 1976.
Andhes estrena un cortometraje sobre la lucha de Don Díaz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco Rafael Díaz, de 94 años, padre de dos hijos desaparecidos por la dictadura de 1976. Foto: Bruno Cerimele.

Un cortometraje documental contará la historia de militancia de Francisco Rafael Díaz, de 94 años y padre de dos hijos desaparecidos.

"Don Díaz" es un trabajo realizado por la organización Andhes y se estrenará el viernes a las 19 en el Espacio INCAA Tucumán (San Martín 251). También se proyectará el viernes 31 en la La Escuelita de Famaillá, ex Centro Clandenstino de Detención (CCD).

"Desde Andhes Derechos Humanos venimos trabajando hace un tiempo en este proyecto, para que la lucha que nos inspira a nosotros siga inspirando a otros", destacaron sus realizadores.


La imagen puede contener: 1 persona


Sinopsis:

Francisco Rafael Díaz tiene 94 años y dos hijos desaparecidos. Desde que comenzaron los juicios por delitos de lesa humanidad en Tucumán ha ocupado el mismo asiento en la sala del Tribunal Oral Federal. No se ha perdido ni una sola audiencia. Este cortometraje surge para conmemorar su lucha, la lucha de tod@s, a lo largo de estas últimas cuatro décadas. Hoy, su fortaleza nos inspira a seguir adelante, a seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.


Ficha técnica:

-Dirección:

Ana Daneri

-Producción:

Matias Minahk

Ana Daneri

-Cámara y montaje:

Ana Daneri

Matias Minahk

-Sonido:

Emilia Herrerías Martínez

-Diseño gráfico:

Mariana Plesa

Tania Sofia Nasrallah

-Foto Fija:

Bruno Cerimele

-Música original:

Javier Nadal Testa




Recomienda esta nota: