11/03/2017

Tucumán

La Comisión Normalizadora de la CGT tucumana resaltó que "no existe hoy una CGT representativa"

El objetivo de miembros de la mesa es “extender la convocatoria a todas las organizaciones sindicales de Tucumán para constituir una mesa de unidad y normalizar la CGT”.
La Comisión Normalizadora de la CGT tucumana resaltó que no existe hoy una CGT representativa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Andrés Jaime, referente de Atepyss.

La Comisión Normalizadora de la CGT dio este viernes su primera conferencia de prensa en el hotel Catalinas Park. Los miembros de la mesa normalizadora son Andrés Jaime, referente de Atepyss, Enrique Altier (Uthgra), Alejandro Medina (Suterh), Juan Correa (FEIA), Marieta Urueña Russo (Sitraju), César Pérez (SOIV), Emilio Ale Alí (Atelyd) y Carlos Pizarro (SPTT). Cada uno fue elegido por asamblea en un plenario anterior por los miembros de sus sindicatos. El objetivo que los aviva es “extender la convocatoria a todas las organizaciones sindicales de Tucumán para constituir una mesa de unidad y normalizar la CGT”.

Este llamado es amplio; no queremos que nadie quede afuera; creemos que el momento que está viviendo la Argentina con despidos, suspensiones y achiques de las fuentes de trabajo amerita la unidad de los trabajadores y mucho más de sus conductores, que son dirigentes sindicales; esa es nuestra responsabilidad”, expresó Jaime. Luego, sus pares advirtieron que no existe hoy una CGT representativa de los trabajadores tucumanos.

La central obrera está en el ojo de los cuestionamientos tras las polémicas que dejó la movilización del martes pasado en Buenos Aires. En la provincia, sin embargo, decidieron apostar por su unificación y normalización. El próximo plenario será el jueves a las 10 en la sede de la Uthgra, donde esperan definir la mesa que conformará la nueva CGT de Tucumán.

Después de la conferencia de prensa, Jaime explicó que en Tucumán no existe hoy una CGT “porque el último secretario general, elegido por un congreso normalizador y por las autoridades de la CGT, fue el compañero Jesús Pellasio, de Uatre, en 2005. El mandato tiene cuatro años, caducó en 2009. Desde entonces, la CGT no se ha normalizado”, contó al diario La Gaceta.

“En el nivel nacional la CGT estaba dividida bajo tres sectores; en Tucumán, también. Pero a nivel nacional hoy esa división se conformó en un triunvirato, donde están Héctor Daer (por Antonio Caló), Juan Carlos Schmid (por Hugo Moyano) y Carlos Acuña (por Luis Barrionuevo). Eso es lo que queremos en la provincia: unificar los diferentes sectores, ya que hoy ninguno tiene ni la legalidad ni la representación total. Actualmente de las 90 organizaciones sindicales (de Tucumán) somos 47 las que nos sumamos a la mesa. Ojalá muy pronto lleguemos a la totalidad de gremios para conformar una sola CGT”, señaló.





Recomienda esta nota: