12/03/2017

Tucumán

Vecinos de Delfín Gallo reclaman justicia por la violación a una menor

“No hay policías. Pasó lo del cura Viroche y ahora esto”, resalta un hombre que participó de la movilización hasta la comisaría local

Vecinos de la comuna de Delfín Gallo salieron a las calles este domingo para reclamar justicia ante un caso de abuso sexual contra una menor. Decenas de personas se movilizaron por la localidad, incluyendo la comisaría local, para reclamar la detención de los autores y por mayor seguridad.

La comuna, perteneciente al departamento de Cruz Alta y ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial, vive días de conmoción. Denunciaron la violación y un posible secuestro de una menor por parte de un grupo de chicos.

Tras la denuncia de los familiares y ante la presión de los vecinos, la Policía habría “detenido a dos de los participantes”, según contaron los pobladores.



“Todos salen a movilizarse por este caso. Delfín Gallo se encuentra en estado de shock por lo sucedido. Aquí se vive en un ambiente de inseguridad. No hay policías”, resaltó un vecino mientras participaba en la movilización, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva. “Paso lo del cura (Juan) Viroche y ahora esto”, insistió.

El cuerpo del cura fue hallado el 5 de octubre a la mañana; estaba ahorcado dentro de su parroquia, en La Florida. También estaba a cargo de la comunidad de Delfín Gallo.





Recomienda esta nota: