13/03/2017

Tucumán

#UNT

Comenzaron las clases en las escuelas experimentales de la UNT

En la mañana de este lunes la rectora Bardón encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo en el Gymnasium con el acompañamiento de la comunidad educativa.
Comenzaron las clases en las escuelas experimentales de la UNT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzó el ciclo lectivo en las escuelas de la UNT.

El Gymnasium de la UNT fue el escenario elegido para el acto de apertura del ciclo lectivo 2017 de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán. El acto estuvo encabezado por la rectora, Alicia Bardón y el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez; la directora del Gymnasium, Sandra Mansilla y otras autoridades de la UNT. 

En la oportunidad dirigieron la palabra un alumno del establecimiento Ezequiel Elsinger, presidente del Club Colegial Gymnas; la directora, Sandra Mansilla y la rectora. Mientras el joven destacó el aporte que realiza cada estudiante a la institución y a su formación personal, a lo largo de su cursado; la directora agradeció a la secretaría Académica por escuchar los pedidos de las escuelas experimentales y convocó a trabajar en conjunto en pos de un ciclo lectivo exitoso. 

Por su parte, la rectora señaló que comienzan el año con el acompañamiento de toda la comunidad y escuchando todas las voces. “En este país venimos apostando a la educación pública desde hace muchos años y eso le a nuestro país permitió liderar la educación pública en América Latina. Es un país que a pesar de los avatares políticos, sociales y económicos ha apostado como comunidad a la educación y eso lo que tenemos que defender a toda costa”, puntualizó. Luego convocó a escucharse unos a otros y a buscar soluciones a los problemas, con el objetivo de que los estudiantes están estudiando y los docentes enseñando.

Al final de las alocuciones deleitó con su música la Banda Sinfónica de la Provincia. Concluido el acto, el director del Consejo de Escuelas Medias sostuvo que “es una placer abrir las puertas” y aclaró que si bien no todas las escuelas arrancan el mismo día- porque tienen su propio cronograma- estarán funcionando a pleno entre esta semana y el 20 de marzo. Agregó “sabremos que será un año complicado por las demandas salariales que son legítimas. Lo que aspiramos es que, dentro del nivel medio, se dé una forma de protesta que no afecte a que las escuelas estén abiertas”, concluyó.





Recomienda esta nota: