15/03/2017

Tucumán

Política

"No se pueden discutir candidaturas en una cena trasnochada”

El presidente de la Junta del Partido Justicialista de Capital, Carlos Ale, cargó contra Rojkés y Alperovich por mantener faccionado al peronismo.
No se pueden discutir candidaturas en una cena trasnochada” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Acusan a la pareja Rojkés-Alperovich de fraccionar al PJ tucumano.

El presidente de la Junta del Partido Justicialista de Capital, Carlos Ale, acusó a la presidenta del partido Beatríz Rojkés y al senador José Alperovich de no dividir al peronismo tucumano.

"Hoy el Partido Justicialista está integrado por facciones", declaró Ale, aseverando que no hay un dirigente que sintetice el peronismo tucumano, disparando contra Alperovich por “mostrar candidatos impunemente”.

“La dirigencia no puede ser avasallada, estamos luchando para que se nos respete y tengamos participación real, no se pueden discutir candidaturas en una cena trasnochada” aseveró Ale en referencia a las reuniones que el senador Alperovich mantiene en su casa. "El presidente del PJ a nivel nacional José Luis Gioja fue puesto en conocimiento de esta situación", y según informó el dirigente los alentó a mantener el reclamo.

El conductor natural del partido, ya lo decía al principio el legislador Antonio Ruiz Olivares, que hoy aglutina a un sector del peronismo contrario al alperovichismo, tenía que ser el gobernador Juan Manzur, siguiendo un mandato histórico del justicialismo, pero en vez de ello se definió que Beatríz Rojkés de Alperovich siga en la presidencia. “Esta metodología nos llevó a un partido vacío, alejado de la sociedad y que no discute política, hay una diferencia entre ser orgánico y se obsecuente, no hay decisiones partidarias” detalló Ale.

El dirigente dejó en claro además que son dos las facciones que resquebrajan al peronismo tucumano, por un lado la que representa el senador José Alperovich y por otra el legislador Antonio Ruíz Olivares, muy cercano al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quienes participaron en la última reunión convocada por el parlamentario provincial.

Anticipó además que el oficialismo definirá candidaturas en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde presentará su precandidatura, estando ya trabajando para ello, dialogando con los espacios aliados al PJ más cercanos al peronismo.





Recomienda esta nota: