15/03/2017

Tucumán

JORNADA DE PROTESTA

Movimientos reclaman la aplicación de la Emergencia Social con marchas y cortes

En el marco de una convocatoria nacional, distintas agrupaciones exigen la implementación de la Ley sancionada en diciembre del año pasado y reglamentada recién el último viernes. Ollas populares y acto en Plaza Independencia.
Movimientos reclaman la aplicación de la Emergencia Social con marchas y cortes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las agrupaciones populares realizan cortes y ollas populares en todo el país. Foto @fpdsnacional

Distintas organizaciones sociales se movilizaron este miércoles en toda la provincia en el marco de una jornada nacional de protesta en reclamo por la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia Social y contra las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri.


Reclaman al Gobierno "respuestas urgentes" frente al deterioro social y piden la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado y reglamentada recién el último viernes. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, movimientos donde confluyen muchas organizaciones, anunciaron que sacarán a la calle los comedores sociales que tienen las organizaciones para que el Gobierno “vea el deterioro social como consecuencia del ajuste económico”.




Una nutrida columna de manifestantes se reunió en la plaza Independencia donde realiza un acto frente a la Casa de Gobierno.


El Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, entre otros, impulsan las manifestaciones con pecheras, banderas y propaladora. La última, además, realiza decenas de ollas populares en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Villa Carmela, San José, Alderetes, Banda del Río Salí, Costanera, en el puente Lucas Córdoba, Lules y El Chañar, entre otros.


En Buenos Aires la protesta incluye 300 cortes de calles tanto en rutas como en los accesos a la Capital y sus principales avenidas. La Emergencia prevé una partida presupuestaria de 30 millones de pesos en gasto social y una serie de medidas para paliar la pobreza y desocupación, entre ellas la implementación de un salario social para los trabajadores de la economía popular. La ministra Stanley recibirá a las organizaciones este jueves, a las 14. (La Gaceta, Página 12)






Recomienda esta nota: