16/03/2017

Tucumán

El gobierno provincial inaguró el espacio "Ingenio Cultural"

El lugar cuenta con un microcine con capacidad para 50 personas; una sala de ensayos para bandas locales y un aula denominada “Punto Digital”, dotada de computadoras de última generación.
El gobierno provincial inaguró el espacio Ingenio Cultural | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El espacio cuenta con una sala de ensayos para bandas locales. Foto: comunicaciontucuman.gob.

Este jueves se puso en marcha un nuevo lugar orientado a propiciar el consumo cultural y social. Este espacio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 en el ex Predio Ferial, ubicado en Charcas 51.

El espacio está orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la capacitación de niños y adolescentes tucumanos; tiene como objetivo principal propiciar el consumo cultural y social.

“El Ministerio de Desarrollo Social, con mano de obra de las cooperativas, realizó una gran tarea para convertir este lugar en un espacio de capacitación, de formación de oficios, como el espacio que enseña a los adultos prácticas de computación para vender su producto y ofrecerlos a través de internet”, ejemplificó el gobernador Juan Manzur, luego de recorrer el salón del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que estrenaron los alumnos del taller de fotografía para emprendedores de le economía social.

Otro de los espacios que quedó habilitado este jueves fue la sala de ensayo y grabación: “Es un espacio cultural en el que los jóvenes de distintos barrios de la provincia vienen a aprender música, a ensayar y en poco tiempo van a empezar a grabar sus propios discos”, afirmó el mandatario provincial.

Las instalaciones del nuevo espacio fueron construidas en su totalidad por beneficiarios del programa Argentina Trabaja. Están equipadas con un microcine con capacidad para 50 personas; una sala de ensayos para bandas musicales locales; un aula denominada “Punto Digital”, ideal para realizar capacitaciones, dotada de computadoras de última generación; además, quedó habilitado un NAC, en el que se realizó el curso de fotografía.

El ministro Gabriel Yedlin adelantó cómo continuará el proyecto, luego de la inauguración: “Mas adelante vamos a generar una feria con productos de calidad para que los emprendedores de la Economía Social puedan comercializar sus productos. En la sala de ensayo, pondremos en funcionamiento un estudio de grabación para que las bandas de música puedan grabar sus demos”.

Sobre la finalidad de crear este espacio Yedlin destacó: “Queremos que este lugar se transforme y sea un ícono de la provincia, por eso también vamos a recuperar una nueva mirada histórica del cierre de los ingenios”.

Para la apertura del Ingenio Cultural se montó una muestra de cómics: Grafito I, Antología de Historietas del Virla, y Grafito II, Antología de Historietas Tucumanas del Espacio.

En cuanto al microcine y sala de juegos con X-box, estos dos lugares ya fueron inaugurados en enero por el Gobernador, cuando se puso en marcha la primera etapa del espacio Ingenio Cultural. Las salas de microcine, con lugar para 50 personas, y juegos están abiertas a la comunidad a través de turnos programados que deben ser solicitados en el predio todos los días de 8 a 13.




Recomienda esta nota: