18/03/2017

Tucumán

Papelera Tucumán paralizó su producción por una fuerte caída en las ventas

La fábrica solicitó el permiso ante a las autoridades provinciales para cerrar durante tres semanas y adelantar las vacaciones de los trabajadores correspondientes a los años 2017 y 2018.
Papelera Tucumán paralizó su producción por una fuerte caída en las ventas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Papelera Tucumán.

En medio de una fuerte crisis, Papelera de Tucumán decidió paralizar su producción durante tres semanas y adelantar las vacaciones de los trabajadores correspondientes a los años 2017 y 2018.

Así lo afirmó Pablo Rivera, apoderado legal del Sindicato de Obreros Papeleros de Tucumán, que nuclea a los trabajadores de la planta industrial. “Actualmente la fábrica ha parado la producción porque hizo una presentación en la Secretaría de Trabajo provincial pidiendo cerrar la fábrica por 21 días y adelantar las vacaciones de los trabajadores de los años 2017 y 2018”, aseguró. 

A pesar de que el sindicato se opuso al pedido de paralización, la medida se tomó de todos modos. “Ellos argumentan una situación de crisis, pero nosotros pedimos que presenten los últimos tres balances para que puedan certificar ante la autoridad laboral que el problema existe”, agregó Rivera. Desde el gremio temen que luego del cierre comience un período de achique de personal.

Por su parte, Lucas Lezcano, secretario adjunto del sindicato, explicó que los propietarios se comprometieron a no reducir sueldos y abonarlos en tiempo y forma.





Recomienda esta nota: