(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
21/03/2017

Tucumán

El paro docente se sintió en las aulas tucumanas

ATEP, APEM (estatales), Sadop (privados) y Adiunt se adhirieron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por al Ctera.

Los gremios ATEP, APEM (estatales), Sadop (privados) y Adiunt, adhirieron al paro docente impulsado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que este martes se sintió en las aulas de las escuelas tucumanas. Algunas fuentes sindicales anunciaron que el acatamiento fue masivo. 

Aunque los docentes tucumanos ya acordaron un aumento del 23% para este año, la protesta se suma al plan de lucha iniciado hace semanas para pedirle al gobierno de Mauricio Macri la apertura de paritarias nacionales para acordar remuneraciones similares en todo el país.

En declaraciones radiales, representantes de ATEP aseguraron esta mañana que la adhesión en Tucumán fue del 100% en las escuelas públicas.

Asimismo, las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán tampoco hubo clases ya que desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) también se plegaron al paro y durante la mañana celebraron asambleas en diferentes facultades.

En tanto, el miércoles se llevará adelante la marcha nacional educativa convocada por Ctera y se espera una amplia adhesion de los gremios de Tucumán.






Recomienda esta nota: