21/03/2017

Tucumán

Educación

Manzur le pidió al gobierno nacional resolver el conflicto con los docentes

El Gobernador tucumano se refirió al paro de 48 horas que llevan adelante los educadores en reclamo de la apertura de la paritaria nacional.
Manzur le pidió al gobierno nacional resolver el conflicto con los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Manzur habló del paro docente.

El gobernador Juan Manzur, inauguró este martes el plan “Vamos a plantar 1.500.000 árboles”, en un acto en el cual hizo referencia al paro docente que se lleva a cabo en todo el país.

“Ojalá que el gobierno nacional resuelva esta situación”, opinó el titular del PE provincial. En Tucumán, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) están adheridos a la huelga que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El acuerdo con los docentes provinciales se firmó a principios de marzo. Se trata de un aumento del 23 % anual y se hará efectivo en dos partes: el 12 % en marzo y el 11 % en septiembre.

Por otro lado, este jueves, sesionará la Legislatura, uno de los puntos más importantes es la modificación de la ley 8.983, que dividió al Ministerio Público y les otorgó autonomía al jefe de los fiscales y al jefe de los defensores oficiales. Hace una semana, la Corte emitió la acordada 198 de 2017, mediante la cual declaró la inaplicabilidad de aquella norma. De este modo, el bloque oficialista del cuerpo legislativo impulsa cambios que pretenden subsanar las objeciones surgidas desde tribunales.

"Es muy bueno que surjan propuestas superadoras, en un clima de diálogo y consensos. Todas las normas son para adaptar y perfeccionar”. Manzur

Entre los cambios principales, que se debatirán el jueves, figura el “reintegro” de las facultades de superintendencia del Poder Judicial a la CSJT, como dispone el artículo 121 de la Constitución provincial, algo que no figura en la norma vigente. Además, se establece que los ingresos serán por concurso y se modifican las denominaciones de los cargos de nuevos funcionarios judiciales.





Recomienda esta nota: