22/03/2017

Tucumán

La UNT creó una aplicación para teléfonos móviles

A través de "UNT Móvil", se puede acceder a novedades, servicios, facultades, escuelas, carreras, y todo lo necesario para agilizar la vida universitaria de los estudiantes.
La UNT creó una aplicación para teléfonos móviles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La UNT creó una aplicación para teléfonos móviles. Foto: www.noticiasunt.com.ar.

La Secretaría de Bienestar Universitario, a cargo del licenciado Marcos Mollerach, creó una aplicación que se puede bajar desde un teléfono inteligente (Android) para acceder a la información y los servicios que brinda la UNT.

"El usuario podrá acceder a la información sobre las facultades, escuelas, departamentos, oficinas, servicios de salud, esparcimiento, etcétera; incluso podrá obtener información de Mesa de Entradas, con lo cual podrá conocer las novedades diarias", explicó el funcionario, quien no descartó que la próxima etapa abarcará muchos más datos e información debido a que la UNT es una institución en constante movimiento, innovadora e inclusiva; con proyectos y programas de interés general", aseguró Mollerach.

Junto a la coordinadora de esta herramienta, Paola Della Rocca, explicó los beneficios de la aplicación.

"No es sólo un servicio para estudiantes, sino para toda la comunidad que día a día transita por distintas dependencias universitarias, aulas, servicios, organismos, laboratorios, etcétera", dijo el funcionario.

La aplicación también consta de una entrada al mapa con la ubicación del usuario respecto de los sitos referenciales a donde quiere llegar o acceder. Se destaca la información de la página web de la UNT con sus respectivos links, de cada nota, servicios de salud, facultad o escuela.

Como contenido hay que destacar que por medio de esta aplicación se podrá acceder a todas las carreras que ofrece la UNT.

"Poco a poco la UNT va democratizando su información y sus actividades; para las autoridades es esencial poner a mano de toda la comunidad lo que necesita conocer, con datos e información correctos", añadió Mollerach.




Recomienda esta nota: