Tucumán
La Municipalidad lanza proyecto para garantizar la "inclusión digital" en los barrios

Capacitarán a los vecinos en nuevas tecnologías.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante el proyecto “La Casita de la Ciudad en mi Barrio” para llevar a los vecinos de zonas periféricas de la Capital herramientas de las nuevas tecnologías.
A través de este programa, funcionan Centros de Capacitación de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC), dependencias municipales, establecimientos escolares y entidades intermedias, donde los vecinos pueden aprender y capacitarse.
Ante la necesidad de ampliar el alcance de este plan municipal de inclusión digital, este jueves a las 9, en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, la empresa de telecomunicaciones Telecom, que participa del proyecto, le entregará a la Municipalidad 60 computadoras que luego serán distribuidas en seis nuevos Centros de Capacitación de TIC. Estos funcionarán en los CIC “Creadores de la Esperanza” (ubicado en Perú y San Miguel) y “Parque Sur”, en Jujuy al 4.000; en la escuela Deán Funes (Olleros 1.200); en la Dirección de Empleo municipal (Juan B. Justo al 900); en el Club Social y Cultural Gómez Omil (en el barrio Floresta) y en la Casa del Bicentenario (Lamadrid y Adolfo de la Vega). Allí se dictarán cursos para que los vecinos se capaciten y obtengan herramientas que les generen nuevas oportunidades laborales.