22/03/2017

Tucumán

El Gobierno de Manzur expresó su apoyo al reclamo docente

El ministro de Educación Lichtmajer pidió al Poder Ejecutivo Nacional que encuentre soluciones para normalizar la educación en el país y las provincias que ya cerraron paritarias puedan retornar las clases.
El Gobierno de Manzur expresó su apoyo al reclamo docente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer.

El Gobierno de Tucumán transmitió su apoyo a los maestros que quieren abrir las paritarias con la Nación. Lo hizo a través del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien pidió al Poder Ejecutivo Nacional que encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias locales puedan retomar las clases.

“Reiteramos la necesidad de que el Gobierno Nacional encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias podamos retornar a las aulas", remarcó el funcionario, según destaca la página oficial del Gobierno. "Nuestro objetivo es que vuelvan las clases”, apuntó.

Asimismo, el gobernador Juan Manzur expresó el martes que espera “que el gobierno nacional resuelva esta situación”.

En Tucumán, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) están adheridos a la huelga de 48 horas que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El acuerdo con los docentes provinciales se firmó a principios de marzo. Se trata de un aumento del 23 % anual y se hará efectivo en dos partes: el 12 % en marzo y el 11 % en septiembre.




Recomienda esta nota: