24/03/2017

Tucumán

24 de Marzo

Arte y memoria: "El sonido que ilumina" retrató el Operativo Independencia

En el marco del “Mes de la Memoria”, la Secretaría de Derechos Humanos realizó diversas actividades para conmemorar el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.
Arte y memoria: El sonido que ilumina retrató el Operativo Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las actividades se realizaron en Chacabuco al 400

Bajo el lema “El sonido ilumina” se buscó enaltecer la Casona ubicada en Chcabuco al 400. La secretaria de la repartición, Erika Brunotto, explicó que “queremos transmitir la historia a las próximas generaciones. Trabajamos continuamente en la recopilación de documentos para luego darles valor” y agregó: “Tucumán es un lugar fértil en documentos por lo que buscamos llegar a la Verdad, a la Justicia, y así, dar lugar a la Memoria”.


Una de las acciones se desarrolló en la Casa Coronel donde un equipo de artistas independientes tuvo por objeto retratar la historia de los testigos del periodo de dictadura en Argentina.

Por su parte, Andrea Fernández, en representación de los artistas, sostuvo que la iniciativa nació en el deseo de “reconstruir obras a partir de relatos de personas de distintas edades, que expresan los sentimientos de aquella época de dictadura. Es un proyecto extenso en el que buscamos mostrar a los ciudadanos el pasado a través de imágenes artesanales”.


Actividades programadas



  • 24 de marzo: La Secretaría de Derechos Humanos junto con Organismos No Gubernamentales, Estatales, Partidos Políticos, y allegados, marcharán en Plaza Independencia.
  • 27 de marzo: Espectáculo de Ballet Contemporáneo del Ente de Cultura en el Teatro Mercedes Sosa con la obra: “Iluminar el Presente”, a las 9.
  • 31 de marzo: Presentación del Cortometraje “Don Díaz” realizado por ANDHES, en la Escuelita de Famaillá, a las 19.







Recomienda esta nota: