26/03/2017

Tucumán

"La Hora del Planeta": la Casa de Gobierno quedó totalmente a oscuras

La iniciativa se realizó en 7.000 ciudades, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
La Hora del Planeta: la Casa de Gobierno quedó totalmente a oscuras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Casa de Gobierno quedó totalmente a oscuras.

Anoche, la Casa de Gobierno quedó a oscuras por "La Hora del Planeta", campaña mundial impulsada por la World Wildlife Fund (WWF), la organización que en el país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre.

La iniciativa consistió en un apagón eléctrico voluntario, en hogares y empresas de todo el mundo, durante una hora, a partir de las 20.30 hasta las 21.30. Como ocurrió en años anteriores, el palacio gubernamental apagó sus luces, para sumarse a la campaña que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de cuidado el medio ambiente.

"A las 20.30 las luces de Casa de Gobierno se apagarán durante una hora. Desde Tucumán nos sumamos a la Hora del Planeta", había anunciado el gobernador Juan Manzur horas antes en su cuenta de Twitter.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países.

En su página web, la WWF destacó que 2016 "fue el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año se batió el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico".







Recomienda esta nota: