27/03/2017

Tucumán

Memoria, Verdad y Justicia

Así se vio desde un drone la masiva marcha del 24 de marzo

Las calles de Tucumán se llenaron de personas que conmemoraron los 41 años del Golpe, con reclamos en contra de las políticas de Mauricio Macri y para reivindicar la memoria de los Desaparecidos. Video.

El pasado viernes 24 de marzo, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, tanto del peronismo como de la izquierda, participaron de una masiva marcha, la más numerosa de los últimos años, en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las miles de personas comenzaron a marchar en Junín y Santa Fe, en la ex Jefatura de Policía, y la columna bajó por Santa Fe hasta 25 de Mayo, y de ahí hasta la plaza Independencia. "Macri, basura, vos sos la Dictadura", se pudo escuchar durante la marcha, entre otros cánticos contra el presidente Mauricio Macri, por el retroceso que denuncian los organismos en las políticas de derechos humanos.

Alrededor de las 20, miles de personas participaron del acto en el principal paseo de la provincia. Allí se leyó un documento que comenzó repudiando "la dictadura militar más brutal de nuestra historia", además de denunciar "que el Genocidio comenzó en Tucumán mucho antes del 24/03, con el inicio del Operativo Independencia".







Recomienda esta nota: