28/03/2017

Tucumán

Piden sancionar a Paul Hofer por "manejar una estructura secreta de inteligencia clandestina"

El legislador Ariel García redobló la apuesta en su pelea contra el secretario de Seguridad y solicitó a la Legislatura una "cuestión de privilegio" en su contra.
Piden sancionar a Paul Hofer por manejar una estructura secreta de inteligencia clandestina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ariel García, legislador provincial.

La última sesión de la Legislatura provincial sirvió de cuadrilatero para un nuevo round en la pelea que mantienen desde hace semanas el legislador Ariel García y el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer. En la oportunidad, el referente radical solicitó una “Cuestión de privilegio” contra el funcionario provincial, acusándolo de “carpetazos” en su contra y de montar una estructura de inteligencia paralela para espiar a políticos opositores. 

Según comenzó su alocución García, el pedido contra Hofer se debe a “sus expresiones vertidas en la red social “Twitter” que constituyen un agravio hacia la investidura que represento como integrante de este Poder Legislativo [...] con manifestaciones propias del accionar de los servicios de inteligencia en la época más nefasta del terrorismo de Estado, con una amenaza velada en el “modus operandi” de carpetazos hacia mi persona, utilizado con mucha frecuencia durante la última dictadura militar que golpeó a nuestro pueblo y a la Nación toda desde aquel fatídico 24 de Marzo de 1976”. 

Luego, el también vicepresidente 2do de la Cámara denunció en duros términos que “el señor Secretario de Seguridad Ciudadana maneja una estructura secreta de inteligencia de manera clandestina con el único propósito de extorsionar y vigilar sin que medie orden judicial alguna, a políticos y funcionarios que pensamos diferentes a su desempeño y a las políticas que se llevan adelante en relación a la Seguridad Pública en nuestra Provincia”. 

Tras hacer un recuento de distintas leyes que estaría violando Hofer, García solicitó a la Legislatura “realizar un voto de censura” contra el funcionario y expresar que esta conducta “constituye un claro atentado hacia la Democracia al actuar como jefe de un servicio secreto de inteligencia, en contra de un representante elegido por el pueblo en elecciones legítimas”. 

Además solicitó al gobernador Juan Manzur que se sancione a Paul Hofer “con una suspensión, sin goce de haberes por el término de 60 días corridos” y requirió su destitución “en el caso de repetirse situaciones de esta naturaleza”. 

Tras la exposición del radical, se determinó que la cuestión de privilegio pase a la comisión de Asuntos Constitucionales para el estudio de las denuncias planteadas, y una posterior determinación al respecto de los legisladores de la provincia.





Recomienda esta nota: