31/03/2017

Tucumán

Emergencia

La Legislatura tendrá una sesión especial y urgente para tratar el tema de las inundaciones

"Necesitamos coordinar acciones para superar este difícil momento" afirmó el gobernador Juan Manzur.
La Legislatura tendrá una sesión especial y urgente para tratar el tema de las inundaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sesión especial en la Legislatura por las tormentas e inundaciones en el sur de la provincia.

A partir de una convocatoria especial realizada por el presidente de la legislatura, Osvaldo Jaldo, a pedido del gobernador Juan Manzur, este viernes desde las 15 se realizará una sesión especial de la Legislatura para tratar la problemática de las inundaciones en la provincia.

"La gente no puede esperar. Necesitamos coordinar acciones para superar este difícil momento", afirmó Manzur consultado por el diario La Gaceta.

En la convocatoria, prevista inicialmente para las 15, el PE aspira a que la Cámara ratifique el DNU 2/1 mediante se declaró la emergencia, hídrica, social, comunitaria y agropecuaria en los departamentos de Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

El gobernador reveló que ya se comunicó con autoridades del Ministerio del Interior con el fin de coordinar acciones que tiendan a brindar respuestas rápidas a los afectados por las inundaciones. Manzur recorrió ayer por la tarde el interior de la provincia y llegó hasta Huasa Pampa. “Lo que más nos preocupa es que todavía rige el alerta meteorológico y esto significará redoblar esfuerzos para evitar males mayores".

El DNU en cuestión señala "los daños de extrema gravedad y difíciles de cuantificar que ocasionaron las lluvias sin precedentes". Según la normativa firmada por el gabinete este fenómeno afectó principalmente la red de caminos y el sector agropecuarios. En su artículo 3 dispuso que todos los organismos oficiales deban prestar la colaboración con elementos bienes y personal que le fueran requeridas. Además, adhiere a la adquisición de bienes y servicios que sean necesarios para atender la emergencia.





Recomienda esta nota: