31/03/2017

Tucumán

La Corte rechazó la cautelar presentada contra la división del Ministerio Público

Legisladores habían realizado la presentación contra la ley sancionada en febrero y modificada en marzo, que escinde la institución en un órgano para la acusación y otro para la defensa.
La Corte rechazó la cautelar presentada contra la división del Ministerio Público | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El máximo tribunal provincial se pronunció en contra de las objeciones opositoras. Foto tomada de La Izquierda Diario.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó la medida cautelar contra la Ley 8.983 que dividió el Ministerio Público, presentada por los legisladores opositores Silvia Elías de Pérez, José Canelada, Juan Robles y Oscar López,


La ley había sido sancionada en febrero. La "re-reforma", que lleva el número 8.992, está vigente desde el último miércoles.


La decisión tomada por los jueces Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Posse está referida a una ley que ha sido modificada, por lo que las impugnaciones formuladas por los parlamentarios opositores hacían referencia a una serie de artículos de una ley que ha cambiado en marzo, indica el diario La Gaceta.


La nueva norma indica que la Corte se encargará de la gestión administrativa hasta que concluya la etapa de división de la institución en un órgano para la acusación (fiscal) y otro para la defensa. En el recinto, el legislador oficialista Fernando Juri dijo que esta enmienda había sido pautada con la Corte Suprema, a quien la Constitución otorga la superintendencia del Poder Judicial. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: