01/04/2017

Tucumán

Preocupación en el sur de la provincia por el desborde de ríos

Vecinos de La Madrid están siendo evacuados por la llegada de una gran corriente de agua proveniente del rio Marapa. La ruta 334 permanece inundada y cortada al tránsito.
Preocupación en el sur de la provincia por el desborde de ríos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vecinos de La Madrid están siendo evacuados por la llegada de una gran corriente de agua proveniente del rio Marapa. Foto: Bajo La Lupa.

El desborde del río Marapa y la crecida del arroyo El Chileno, provocaron una nueva inundación en la localidad de La Madrid. Con algunas pertenencias en mano, unas 50 familias de vecinos desalojaron sus casas para tratar de llegar a la “parte alta” de la ruta nacional 157.

Según informó el Gobierno provincial, el Comité de Emergencia se encuentra trabajando en el terreno, analizando la situación para determinar las medidas a seguir. Mientras tanto las familias son trasladadas a Escuela Nº 71 de La Madrid.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin viajó a la localidad para asistir a los vecinos e informó que, por el crecimiento del río, el Centro de Evacuados de La Madrid fue trasladado a Taco Ralo.








Recomienda esta nota: