01/04/2017

Tucumán

El centro de evacuados para las familias de La Madrid se instaló en la comuna de Taco Ralo

“Se está trasladando a la gente en colectivos que van a estar todo el tiempo a disposición de las familias para que a cada hora vayan y vuelvan”, detalló Yedlin.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien encabeza las evacuaciones que se tuvieron que llevar a cabo este sábado en La Madrid, explicó que desde este viernes el Comité de Emergencia se encuentra en la comuna monitoreando la situación permanentemente. Las familias son trasladadas a Taco Ralo.

“Ayer vimos que el río estaba bajando y que en Escaba habían cerrado las compuertas, pero desde anoche ha llovido muchísimo, sobre todo en la zona de Catamarca y el agua que ha entrado al dique ha sido de una enorme cantidad y se ha tenido que liberar, esto ha provocado que el caudal del río se acreciente todavía más, entrando a la localidad de La Madrid”, informó Yedlin.

Especificó que están en el lugar las distintas áreas gubernamentales: “Estamos con Defensa Civil, los ministerios del Interior y Salud, el Gobierno local ordenando y coordinando las tareas para que la gente esté más segura ante esta situación”. Luego, agregó que el centro de evacuados se instaló en la comuna de Taco Ralo y que se está trasladando a la gente en colectivos, los cuales van a estar todo el tiempo a disposición de las familias para que a cada hora vayan y vuelvan desde La Madrid hasta Taco Ralo.


La subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, explicó que en un primer momento el centro de evacuados se iba a ubicar en La Madrid, pero que se decidió como medida preventiva, teniendo en cuenta que el agua seguía avanzando, trasladar la base a la comuna de Taco Ralo para asegurar que la gente esté a resguardo. “En esta escuela se asiste actualmente a 30 personas de la cuales 13 son niños, acá se les brinda todo lo necesario para este primer momento”.

Malaga añadió que los equipos técnicos de cada ministerio también están apostados en la propia localidad de La Madrid, haciendo un relevamiento, ya que muchas familias se apostaron a la orilla de la ruta 38 para salvar los vehículos.

Dardo Herrera, delegado de La Madrid, destacó como fue el trabajo desarrollado entre la comuna y el Comité: “Primero evacuamos, como prioridad, a los adultos mayores y a los niños, de las zonas cercanas al casco céntrico, como es el barrio Villa Nueva, Exportivo, y también cerca del hospital, además de otros sectores”.

“El Gobierno de la provincia está asistiendo con todo lo que estamos necesitando, está todo previsto, Desarrollo Social tiene las cosas organizadas, lo que estamos pidiendo es tranquilidad y la predisposición de los vecinos para que sean trasladados a la comuna vecina”.




Recomienda esta nota: