02/04/2017

Tucumán

temporal

Manzur recorrió las zonas inundadas: “Ya estamos pensando en el día después”

El gobernador encabezó los equipos del Comité interministerial de Emergencias que se encuentran en los lugares afectados.

El gobernador Juan Manzur recorrió este domingo las zonas del sur de la provincia afectadas por las inundaciones y los centros de evacuados que cobijan a las familias damnificadas. Además, encabezó los equipos del Comité interministerial de Emergencias que se encuentran en el lugar.

Manzur reunió en el centro de Simoca a los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud Pública, Rossana Chahla; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y de Interior, Miguel Acevedo, así como la secretaria de Gestión Educativa de esa cartera, Isabel Amate Pérez. Allí coordinaron las principales acciones que se ejecutarán durante las próximas 48 horas.

El Gobierno informó que dispuso la apertura de un nuevo centro de evacuados en la localidad de Simoca para poder albergar tanto a los afectados de la ciudad de La Madrid –la más dañada por las inundaciones, según la evaluación oficial–, como también para dar cabida a personas de algunas localidades del mismo municipio.

“Estamos recibiendo a parte de las familias de La Madrid que se están alojando acá. Tenemos que ver lo que pasa en el lugar y es por eso que convoqué a todos los miembros del Gabinete que están aquí trabajando”, explicó Manzur.

"Estamos todos recorriendo las zonas. Hemos hecho un monitoreo y evaluación de la situación. Sabemos que la magnitud del problema es importante porque hay mucha agua y pueblos enteros están inundados", agregó el mandatario. "La Madrid es la más golpeada, gran parte de la gente está evacuada, y estamos coordinando acciones para seguir asistiendo y cuidando a la gente. Acá estamos y yo confío en que vamos a salir adelante”, añadió.

“Estamos visitando todos los lugares donde están las familias que hemos tenido que evacuar; es una situación difícil y compleja, y yo le quiero agradecer a toda la gente que está ayudando y ha venido voluntariamente. Creo que está es la solidaridad del pueblo tucumano”, precisó.

El Gobernador tomó contacto con las necesidades de las familias que debieron alojarse en el centro. “Sabemos que hemos perdido muchas cosas, pero es todo material y de alguna manera lo vamos a recuperar; lo primero que hay que cuidar es la vida; hoy continuamos con la asistencias y ya estamos pensando en el día después. Seguiremos a la par de cada una de las familias para que recuperen lo que tenían”, subrayó.

Con respecto a la situación climática, el ministro Regino Amado, explicó: “al continuar las lluvias intensas en Catamarca y aumentar el nivel del dique Escaba, el agua salió por el vertedero y eso es imposible de detener. Los niveles de lluvia son inadecuados para esta época cuando ya ha pasado el verano, aunque los reportes climáticos estiman que va a seguir lloviendo”.

Agregó que se ha solicitado ayuda a la Nación a través de una nota –como desde allí requieren– para que el Ministerio de Defensa envíe una orden a los destacamentos de Salta y lleguen refuerzos.




Recomienda esta nota: