03/04/2017

Tucumán

Tabacaleros denuncian pérdidas totales y piden ayuda al Gobierno

Productores afirmaron que el agua se llevó la cosecha justo antes de iniciar la comercialización. Reunión con el gobernador y ministros para conseguir fondos.
Tabacaleros denuncian pérdidas totales y piden ayuda al Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Productores reclaman fondos nacional para enfrentar las pérdidas. Foto La Gaceta

Productores tabacaleros del sur provincial denunciaron que las tormentas e inundaciones de los últimos días les ocasionaron pérdidas "irreparables", por lo que se reunieron con el Gobierno provincial para solicitarle que colabore gestionando fondos ante el Estado nacional.


El presidente de la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán LTDA (Copat), Luis Umana, indicó que “los productores ya tenían todo listo para comercializar en las bolsas de acopio y el agua se llevó todo”.


"Hace más de 54 años que no llovía así; los productores perdieron todo”, denunció por su parte la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, tras una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y productores tabacaleros del sur de la provincia.


Figueroa enfatizó en la necesidad de "conseguir cuanto antes los fondos de Nación para el tabaco”, para lo cual reclamó: “debemos unirnos todas las fuerzas políticas”.


Por su parte el ministro Fernández destacó que la reunión con los tabacaleros se llevó a cabo con el propósito de "aunar criterios respecto a los pedidos de ayuda a Nación, primero sobre lo que corresponde al Fondo Nacional del Tabaco, pero también para solicitar fondos nacionales extraordinarias”.


Reconoció que por las lluvias “prácticamente todos los tabacaleros fueron afectados de manera crítica” y agregó: “en los otros cultivos hay que hacer un relevamiento de cómo quedaron los campos y caminos”. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: