04/04/2017

Tucumán

Situación Crítica

El nivel del agua bajó un metro y medio en La Madrid

La mitad de las familias que se encontraban en la vera de la ruta 157 se han retirado, sin embargo unas 500 personas continúan autoevacuadas en el camino.
El nivel del agua bajó un metro y medio en La Madrid | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienzan a volver a sus casas las personas autoevacuadas de La Madrid.

El Comité de Emergencias, que coordina las actividades de asistencia en las zonas afectadas por el temporal que sufrió el sur de San Miguel de Tucumán, informó que aun quedan 890 personas están alojadas en los diferentes centros de evacuación. Mientras que en La madrid, la localidad más afectada, el nivel de agua ha bajado un metro y medio debido a que el dique Escaba se ha estabilizado y el cauce del río Marapa ha comenzado a bajar.

Además, algunas personas han comenzado a regresar a sus casas; se estima que la mitad de las familias que se encontraban autoevacuadas a la vera de la ruta 157 se han retirado, por lo que unas 500 personas continúan apostadas en el camino.

Los pobladores de La Madrid han sido alojados en las escuelas N° 54 de Taco Ralo (donde hay 140 personas) y N° 230, Técnica y Dardo Molina de Simoca (con 190, 32 y 54 evacuados respectivamente).

En otras localidades de la provincia se han abierto centros para alojar a los afectados. Así, las escuelas Belisario López y de Manualidades de Graneros cobijan a 250 y 32 personas, respectivamente; la Base Naval de La Invernada, a 60; Fausto Burgos de La Cocha, 50 y Matienzo de La Ciudacita (20).

Además, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que se abrió un nuevo centro en Arcadia, en el barrio San Roque, que alberga a 40 personas afectadas por la crecida del río Gastona. Y que en la localidad de Los Gómez, en Leales, 22 habitantes fueron asistidos anoche y alojados en la escuela local. En esas zonas el agua también ha bajado considerablemente durante la mañana.

Por otra parte, están afectadas y son asistidas pero sin evacuados las localidades de Niogasta, El Rodeo, Amberes, Los Pizarro, Rumi Punco, Los Pérez, Atahona, Yanima y Villa Belgrano. En Río Colorado hay 40 familias anegadas que permanecen en sus hogares y allí son asistidas. En Monteagudo, suman 110 las familias anegadas y asistidas entre las localidades de El Tobal, Inga , Melcho, Arroyo Atahona, Sud de Sandoval, La Planta y Palomino.

 




Recomienda esta nota: