04/04/2017

Tucumán

Vecinos de La Madrid agredieron al delegado comunal por la falta de soluciones

“Vos sabías que esto iba a pasar y no hiciste nada”, le reclamó a Dardo Herrera un grupo de vecinos que se encuentran acampando sobre la ruta 157.

La situación que viven los habitantes de La Madrid por las inundaciones es cada vez más dramática y la paciencia de los vecinos está llegando a su fin. Mientras esperan que baje el agua para poder volver a sus hogares, cientos de pobladores están instalados en carpas improvisadas a orillas de la ruta nacional 157 y de la provincial 308.

En este contexto, un grupo de vecinos indignados increparon al delegado comunal, Dardo Herrera, a quien hacen responsable de lo ocurrido por no haber gestionado las obras necesarias para evitarlo.

“Sabías bien que se nos venía el agua y que esto iba a pasar pero te llamaste al silencio. Ni siquiera fuiste capaz de avisarnos”, le reclamaron con indignación los habitantes. Como se puede ver en el video que difundió el portal Primera Fuente, la escena culminó con Herrera huyendo de la zona con custodia policial y bajo una cataratas de insultos.

No sólo el jefe comunal fue blanco del enojo de los vecinos. La directora del Hospital de La Madrid también debió ser evacuada de la zona por efectivos policiales para evitar que los pobladores descargarán su enojo sobre ella.

Por otro lado, comenzaron a autoconvocarse para evitar que se levante el corte de la ruta 157, que se realizó de manera estrategica para que se drene el agua que en alguno puntos alcanzó cerca de los 2 metros de altura. Desde Vialidad informaron las intenciones de reconstruir el asfalto para habilitar el paso del tránsito, lo que despertó el malestar de los vecinos.




Recomienda esta nota: