05/04/2017

Tucumán

Cine y Memoria

Para ver y compartir: La Escondida estará disponible online hasta el 19 de abril

La producción tucumana participa en la séptima edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.

El multipremiado cortometraje tucumano La Escondida, participa de la séptima edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC), que se realiza en Madrid.

Las producciones finalistas serán las 30 con más reproducciones y votos, por lo que estarán disponibles para verse online hasta el 19 de abril.

El link para ver la película, disfrutarla y compartirla es el siguiente: http://fibabc.abc.es/videos/escondida-7001.html

 

La Escondida, de Gastón Bejas y Joaquín Alonso, obtuvo en 2016 el premio Categoría Libre en el 2do. Festival de Cine Independiente de Neuquén. El jurado del festival distinguió al filme "por su delicado trabajo en todas sus áreas técnicas y artísticas en pos de narrar una historia difícil y comprometida, con sutileza y sin golpes bajos".

La película, que ya había ganado un primer premio en el Festival Cortala, cuenta la historia de una familia que tiene todo listo para partir al exilio en Venezuela junto a otra familia. Para ello deben encontrarse en una casa quinta en Simoca, rodeada de cañaverales. Este contexto atraviesa a Aureliano Arancibia, un niño que está entrando en la adolescencia y debe asumir lo que viene, descubriendo además al primer amor en Olivia Avellaneda, su amiga.

El elenco está integrado por Mario Carrizo, Mario Ramírez, Mónica Audi Falú, Vera Simonetti, Mora Quoirin Bertran, Benjamín Albornoz Silva, Carlo Agustin de Piero, Luciana Guiot e Indio Armanini. Los otros rubros se completan con Maxi Flaco (asistente de dirección), Irina Parolo (2do asistente de dirección), Cecilia Testino (montaje), Marcos Arias (fotografía), Agustina Heredia (dir. de arte), Melina Dulci (sonido) y Sofía Reinoso (cámara).




Recomienda esta nota: