05/04/2017

Tucumán

Educación

Docentes del Instituto Técnico de Aguilares hacen paro con una colecta para los inundados

Los profesores adhieren a la medida de fuerza de tres días de Adiunt, pero quieren aportar también para mejorar la situación de los tucumanos afectados por las tormentas.
Docentes del Instituto Técnico de Aguilares hacen paro con una colecta para los inundados | El Diario 24 Ampliar (5 fotos)

En el segundo día de paro juntaron donaciones para los evacuados del sur.

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, nucleados en ADIUNT, llevan a cabo actualmente un paro de 72 horas, que inició el martes y terminará este jueves.

La medida de fuerza incluye clases públicas, y en la ciudad de Aguilares, los docentes del Instituto Técnico decidieron realizar una colecta este miércoles en la plaza principal para ayudar a las personas afectadas por las tormentas y las inundaciones. Desde el gremio además donaron instrumentos para la banda musical de un comedor de la zona.




Desde la Conadu Histórica convocaron a los gremios de todas las universidades a 72 horas de protesta activa. La táctica, esta vez, no será vaciar las aulas y pasillos universitarios. Apuestan a las clases públicas para lograr más visibilidad y adhesión, confirmó Diego Toscano, miembro de Adiunt (gremio de docentes e investigadores de la UNT). De hecho, están organizando un cronograma de clases-debate.

Este miércoles, a las 10.30, la cátedra de Introducción a la Filosofía de la Historia hablará del "Vaciamiento educativo”, en el pasillo central de la facultad de Filosofía y Letras. En Aguilares habrá una movilización, a las 10, que saldrá del instituto Técnico hasta la plaza de esa ciudad.

De esta manera se quiere preparar el terreno para que el jueves la protesta tenga mayor convocatoria que las anteriores. "Salí del gabinete y la oficina. Sumate a la lucha”, dice uno de los afiches que desde el gremio universitario local distribuyeron por la web.

El último ofrecimiento del Gobierno nacional fue de un 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Dichas cuotas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. Fue rechazado por los docentes.

El 11 de abril se llevará adelante una gran Jornada Nacional de clases públicas en la Plaza de Mayo, comunicaron desde la Conadu histórica. Ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios generales, también en la Plaza, para analizar el estado de situación y los pasos a seguir.




Tags



Recomienda esta nota: