05/04/2017

Tucumán

Consultá qué actividades estarán afectadas por el paro general de la CGT

A la medida de fuerza se adhieren docentes, empleados del comercio, estatales, bancarios y choferes de camiones y colectivos.

El paro general convocado por la CGT para este jueves contará con la adhesión de gremios de todos los rubros tanto del sector privado como el público. La gran cantidad de dirigentes y trabajadores que respaldan la huelga en Tucumán aseguran que la provincia estará prácticamente paralizada.

La CTA Autónoma, junto a la CCC, la corriente sindical del MST y otras organizaciones concentrarán desde las 9, en la rotonda del parque 9 de Julio para movilizar a la plaza Independencia. Allí convergerán con los gremios ATE y Adiunt.

En educación, adhieren el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET), la UDT, SADOP y ADIUNT, por lo que no habrá clases en ninguno de los estamentos educativos tanto en instituciones públicas como privadas. 

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) anunció el martes que también se sumarán a la medida, lo que resentirá la actividad en los principales centros comerciales de la provincia. No obstante, desde la Cámara de Comercio de la FET anunciaron que los negocios si abrirán pero serán atendidos por sus dueños.

El Sindicato de Choferes de Camiones y la Unión tranviarios Automotor (UTA), también adhieren a la huelga. Esto afectará el transporte público urbano, interurbano y de larga distancia, el correo privado y la recolección de residuos. Tampoco trabajarán los operadores de vuelos, por lo que se reprogramarán la salida y el arribo de aviones en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Algunos de los gremios que nuclean a los peones de taxis también decidieron parar mañana. No obstante, la adhesión es opcional por lo que sí habrá presencia de vehículos, por lo menos en la capital, aunque no en igual magnitud a lo habitual.

SITAS y ATSA, que nuclean a los trabajadores de la sanidad, adhieren sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que en los hospitales públicos sólo se atenderán urgencias. No obstante, aclararon que no afectarán la asistencia sanitaria a los inundados en el sur de la provincia.

También adhieren los gremios estatales de ATE, UPCN y la Unión de Gremios Estatales, por lo que no habrá atención en las reparticiones públicas.




Recomienda esta nota: