05/04/2017

Tucumán

Inundaciones

La UNT propondrá distintas acciones sociales para las poblaciones afectadas

El Rectorado creó una comisión que está integrada por siete decanos. Se sumará a las acciones de "Tucumán Solidario".

La Universidad Nacional de Tucumán, a través del Rectorado, a cargo del vicerrector José García, creó una Comisión Ad Hoc que propondrá acciones sociales, sanitarias y agropecuarias para las poblaciones afectadas por las inundaciones. Además, representará a la UNT ante los organismos provinciales que integran el "Tucumán Solidario". 

La decisión obedece a que el Gobierno de la Provincial declaró "Estado de Emergencia hídrica, social y comunitaria, y desastre agropecuario", en La Cocha, Alberdi, Graneros y Simoca, mediante un decreto que fue luego refrendado en pleno por la Honorable Legislatura Provincial. 

La resolución señala en sus considerandos que "la UNT, fiel al rol que le compete en la comunidad, ha dispuesto una serie de acciones para coadyuvar a la asistencia social, sanitaria, agropecuaria, así como en todas aquellas áreas en las que su contribución resulte en bien de la población". 

Destacada, además, que "más allá del estupor causado por la violencia de este fenómeno climatológico y condolernos por la situación de tantas familias, se impone la necesidad de adoptar medidas inmediatas y de mediano y largo alcance de manera que una vez superado el período crítico, las medidas continúen tanto en el aspecto paliativo como preventivo para el futuro". 

La Comisión estará integrada por los decanos de las facultades de Agronomia y Zootecnia, Héctor Navarro; de Arquitectura y Urbanismo, Olga Paterlini de Koch; de Medicina, Ricardo Octavio Zelaya; de Bioquímica, Química y Farmacia, Silvia Nelina González de Elías; de Educación Física, Mafalda Beatriz Silva; de Odontología, Liliana Zeman, y de Psicología, Rosa Inés Castaldo. 

También la integrarán el director de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Roque Felipe Budeguer, el subsecretario de Extensión Universitaria, Arturo Vicente Sassi; el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT, Angel Hugo Morales, el director de Comunicación Institucional, Alejandro Díaz, y la coordinación estará a cargo del Vicerrector. 

La resolución 207/17 fue rubricada por el vicerrector García y por el secretario de Políticas y Comunicación, José Hugo Saab.


Tags



Recomienda esta nota: