05/04/2017

Tucumán

Si el tiempo lo permite, este jueves comienzan las tareas de limpieza en La Madrid

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin afirmó que, si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas de limpieza en el pueblo sureño podrían comenzar mañana.
Si el tiempo lo permite, este jueves comienzan las tareas de limpieza en La Madrid | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Si el tiempo lo permite, este jueves comienzan las tareas de limpieza en La Madrid

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, afirmó que si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas de limpieza en La Madrid podrían comenzar el jueves, con la colaboración de distintas reparticiones del Gobierno, cooperativas e intendencias.

“La condición meteorológica ha sido benigna y la situación viene en una mejoría franca. El agua que está saliendo y la que está entrando en el dique Escaba es menor. En La Madrid el agua ha bajado un metro y medio; muchas casas ya no tienen agua, en otras todavía persiste al igual que en las calles, pero eso también va permitiendo el ingreso con vehículos comunes, no necesariamente con botes y va permitiendo pensar en el regreso de los ciudadanos a sus casas”, dijo Yedlin.

El titular del Comité de Emergencias espera que el clima acompañe así pueda comenzar la tarea de limpieza. “Mañana desde el Gobierno vamos a estar mandando cuadrillas de empleados de distintas reparticiones y de muchas cooperativas y municipios que se ofrecieron para ayudar. Hay algunas familias que de manera particular han comenzado con la limpieza, pero eso se va a intensificar desde mañana o pasado si es que las condiciones climáticas lo permiten”, añadió.


Hay 900 personas en centros de evacuados

En cuanto a las cifras que maneja el Comité de Emergencia Yedlin afirmó que “hay cerca de 900 personas en los centros de evacuados” pero que también hay “unas 500 personas a la vera de la ruta 157 y también la 308, que es la que une Lamadrid con Alberdi”.

En cuanto a la ayuda solidaria de los tucumanos el funcionario pidió racionalidad. “Hay que agradecerles a los tucumanos por el esfuerzo y la ayuda que están acercando. Pero también le pedimos que acerquen a las instituciones que están organizando desde Tucumán Solidario porque se han dado situaciones en las que se tuvo que tirar comida por el exceso de cantidad que llegó”, dijo.

Asimismo pidió mesura a la hora de acercarse al lugar. “La gente tiene que tener en cuenta que la ruta 157 se encuentra cortada y que demasiado tráfico complica la tarea por eso se van a encontrar con controles policiales que están para darle prioridad de circulación a los vehículos que están trabajando en el rescate y asistencia a las personas”.




Recomienda esta nota: