06/04/2017

Tucumán

Buscan asegurar el traslado de pasajeros durante las reparaciones en el aeropuerto

"Vamos a firmar un convenio en conjunto Estado provincial y nacional para organizarnos”, comentó el presidente del Ente Tucumán Turismo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con representantes del área de Turismo, Transporte, fuerzas de seguridad nacional y Aeropuertos Argentina 2000, para garantizar el traslado de pasajeros hacia la terminal aérea de Termas de Río Hondo, durante las refacciones del Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

Las autoridades coordinaron acciones para mayor seguridad de los turistas y tucumanos: “la idea es darle un marco de seguridad y orden al traslado. Vamos a firmar un convenio en conjunto Estado provincial y nacional para organizarnos, comentó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“El convenio será entre la Policía Aeroportuaria, Gendarmería y la Provincia para que puedan realizar los controles propios dentro de la ley nacional de Tránsito, en todo lo que respecta a los controles fuera del predio aeroportuario y, también, para que puedan realizar controles de alcoholemia”, destacó el secretario de Transporte, Benjamín Nieva.

Horacio Lotito, representante Comercial de Aeropuertos Argentina 2000, sostuvo que se está coordinando con la Provincia para que, durante el periodo que el aeropuerto esté en refacciones, exista un ordenamiento en relación al traslado de pasajeros desde y hacia Termas del Río Hondo.

“Agradezco la predisposición de las autoridades, están preocupados y quieren un ordenamiento en las unidades de transporte para que los pasajeros se sientan cómodos una vez llegados al aeropuerto, nosotros también tenemos responsabilidad en eso”. Agregó que la idea es poder coordinar acciones mediante con las distintas áreas e inclusive los encargados de taxis y remises.




Recomienda esta nota: