09/04/2017

Tucumán

Cano visitó el sur provincial y los inundados lo increparon por la falta de recursos

El funcionario macrista estuvo acompañado por la senadora Silvia Elías de Pérez, quien sigilosamente escapó del reclamo vecinal.

El radical José Cano visitó en las últimas horas el sur provincial, y según videos que circulan en las redes, y por Whatsapp, su recorrida se vio alterada por reclamos vecinales. 

Esto se debe a que los videos lo muestran discutiendo con una decena de afectados por las inundaciones, por la presencia de los gobiernos nacional y provincial en el lugar, y la ayuda que cada uno prestó en las últimas semanas. 

En una de las filmaciones se puede ver a una mujer, muy ofuscada, increpando al funcionario macrista y acusándolo de utilizar políticamente la situación luego del temporal. "Ustedes están haciendo política con la desgracia ajena", exclamó la mujer. Cano no dejó pasar el guante y desmintió la acusación: "Nostros venimos a resolver los problemas de la gente". El titular del tan criticado Plan Belgrano intentaba explicarle a la gente los trabajos de asistencia que llevaba a cabo junto con médicos del Siprosa y el Ejército, pero los ánimos terminaron de caldearse cuando uno de sus acompañantes preguntó a viva voz "¡¿dónde está el gobernador?!". 

Una gran mayoría del grupo de vecinos comenzó a increparlo y a culparlo nuevamente de "hacer política", mientras los acompañantes de Cano continuaban provocando a los vecinos con frases como "está escondido el gobernador", "allá está escondido en la Casa de Gobierno el gobernador". 

Esta discusión terminó cuando uno de los afectados logró romper entre los gritos para defender al gobierno provincial. "Han mandado todas las cosas por el delegado comunal. No podés decir '¿a dónde está el gobernador?' El ha mandado más cosas y ha mandado a los dirigentes de él. No podés venir a decir '¿dónde está el gobernador?', reclamó el vecino, a los gritos ante los hombres de Macri en Tucumán. 

Cano, justamente, estuvo acompañado en su recorrido por dirigentes radicales y la senadora Silvia Elías de Pérez, a quien se puede ver en uno de los videos "abandonar" sigilosamente la situación cuando los ánimos caldeaban ante los reclamos.





Recomienda esta nota: