09/04/2017

Opinión

El Ateneo, mucho libro y poca higiene

Las mujeres cultas que asisten al café de la destacada librería pierden glamour a la hora de concurrir al baño.

Creo, sin temor a equivocarme, que las mujeres en su mayoría tenemos impecables los baños de nuestras casas. Y me consta que para algunas esto se convierte en una obsesión. Sin embargo, el estado de los servicios públicos de damas, me hace pensar que quizá, la mujer no se comporta igual en público que en privado. 

Mantenemos rigurosamente limpio el toilette de casa pero somos capaces de hacer desastres en los baños públicos. Quizá por que a esos no los tenemos que limpiar nosotras. No sé. Pero me lo confirman la mayoría de los sanitarios públicos a los que fui. 

¡Vos porque solo vas a la Chacapiedras!, dirán algunos. No se equivocan. Pero para dar certificado de esto volví al café y a la salida del laburo pasé por El Ateneo. 

Cuando entrás a un lugar como El Ateneo, el olor a café y libro nuevo buscan garantizarte que tu paso por la famosa librería será todo placentero. Si, esta bien, pero tampoco la pasión. 

El baño del Ateneo pretende ser funcional. No falta el jabón, el espejo grande y el papel. Sin embargo, tiene un solo inodoro. Nunca imagine tener que hacer fila para el baño en este lugar. Pero ahi estabamos la madre con su hijita, la adolescente recién salida del colegio y yo, esperando a que la doña de las siete décadas termine de colocar sus deposiciones. 

Y cuando por fin fue mi turno, me di cuenta de dos cosas. En primer lugar, ¿será posible un poco más de ventilación? En segundo lugar, mucho papel en el piso. Y el llamado de atención es principalmente para los encargados, quienes deberían ocuparse de la limpieza con más frecuencia durante la jornada. Porque, de la mano de las mujeres, viene el siguiente punto. Entendemos que el cesto de basura esté colmado, sin embargo es preferente que tiren el papel en el inodoro y desaparezca a que las siguientes personas en ingresar nos enteremos de lo que hicieron ahí.


Ficha técnica


Nombre: El Ateneo

Ubicación: 25 de Mayo 182

Limpieza: 7

Papel: 10

Inodoro: 7

Comodidad: 7


Puntuación final: 3 pirañitas





Recomienda esta nota: