10/04/2017

Tucumán

Inundaciones

La Provincia entregará un "kit para inundados" con heladera, cocina, lavarropas y camas

Las autoridades afirmaron que no todos los afectados perdieron y necesitan las mismas cosas por lo que están haciendo un relevamiento.
La Provincia entregará un kit para inundados con heladera, cocina, lavarropas y camas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno provincial informó cómo encara la asistencia a los afectados por la inundación.

El presidente Mauricio Macri llegará este lunes a la provincia de Tucumán para recorrer las zonas afectadas por las lluvias, y se espera que realice anuncios en beneficio de los damnificados, mientras que el gobierno provincial trabaja en la adquisición de electrodomésticos y muebles.

En estos días, el Poder Ejecutivo quiere definir algunas de las ayudas que brindará a los inundados del sur de la provincia. Particularmente, la primera será montar un operativo por parte del Registro Civil, con el fin de regularizar la documentación de los pobladores que hoy no cuentan con un DNI por efecto de las inundaciones.

Mientras tanto, autoridades del Ministerio de Economía avanzarán en las conversaciones con los proveedores de artefactos eléctricos, electrodomésticos y muebles que serán distribuidos a los afectados. El gobernador Juan Manzur había anticipado el sábado que se trata de un subsidio que la Provincia otorgará para paliar las pérdidas de los habitantes de La Madrid y de localidades aledañas. El monto de la asistencia es el equivalente a $ 25 mil. Según voceros cercanos al mandatario, en el gabinete se realizó la proyección de costo de un “kit para inundados” que, básicamente, consiste en la provisión de una heladera, una cocina, un lavarropas y una cama (matrimonial o dos pequeñas). Todo eso implica un gasto promedio de $ 25 mil.

“Eso sería un kit promedio porque no todos los casos son iguales; hay personas que salvaron algunos artefactos y necesitan otros. Estamos haciendo un relevamiento para ver otras necesidades para las viviendas”, dijo el gobernador, tras una reunión de su gabinete en la sede de Gobierno.

De acuerdo con lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 2/1, ratificado por la Legislatura, el Poder Ejecutivo está autorizado a adquirir bienes y a solicitar la provisión de los servicios que sean necesarios para atender la emergencia hídrica, social y comunitaria en los departamentos de Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca. Esas compras deben ser consideradas de urgencia, indica el artículo 4 del DNU. En ese marco, el Gobierno liberará cerca de $ 25 millones para la adquisición de más de 1.000 kits de artefactos y muebles que se necesitan para abastecer a los pobladores de las zonas azotadas por las lluvias y las inundaciones. El número de combos también surge de un censo que efectuó el Ministerio de Desarrollo Social entre los pobladores para establecer las pérdidas, las necesidades materiales y también de medicamentos, entre otros servicios.





Recomienda esta nota: