10/04/2017

Tucumán

Inundaciones

Frigerio: “La ayuda no va a los gobernantes, sino a la gente que la necesita"

Durante su visita a la provincia, el Ministro del Interior habló de la disputa con la provincia sobre los fondos para obra pública.
Frigerio: “La ayuda no va a los gobernantes, sino a la gente que la necesita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio recorrió el sur de la provincia junto al presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manzur.

Esta mañana, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio recorrió el sur de la provincia junto al presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manzur. Una vez finalizado este recorrido realizaron una evaluación de la situación y anunciaron los pasos a seguir tras las inundaciones que afectaron la provincia.

Consultado por la discriminación hacia ciertos gobernadores de filiación política diferente a Cambiemos a la hora de otorgar fondos para obra pública, el funcionario nacional aclaró: “Nosotros no miramos el color de la camiseta partidaria, la ayuda no va a los gobernantes, sino a la gente que la necesita".

Durante una conferencia de prensa, el ministro aseguró que el Estado nacional estará presente en la reconstrucción de las zonas afectadas, al igual que lo están haciendo en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, dijo que los vecinos afectados “deben saber que va a haber un Estado que va a prever que esto no vuelva a ocurrir; estamos conteniendo a los evacuados, está llegando la ayuda de la Nacion y estamos trabajando con funcionarios de la provincia". "Hay que esperar que se retire el agua y ahí se podrá hacer un diagnóstico. No tenemos un presupuesto, sólo una previsión", agregó.

En cuanto al pedido de Manzur de un aporte extraordinario del Tesoro Nacional por 600 millones de pesos, Frigerio respondió: "Vamos a dar una respuesta a la brevedad. Hay obras que las va a hacer el gobierno nacional y las de menor envergadura las va a hacer el provincial y el municipal. Esto es un trabajo en equipo".



Recomienda esta nota: