12/04/2017

Tucumán

Llegaron tobilleras para hacer el seguimiento a quienes tengan arresto domiciliario

El ministro de Seguridad, Regino Amado, adelantó también que se inaugurará una nueva unidad en el Penal de Villa Urquiza.
Llegaron tobilleras para hacer el seguimiento a quienes tengan arresto domiciliario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegan 140 tobilleras a la provincia de Tucumán.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, anunció la llegada a la provincia de 140 tobilleras que se utilizarán para realizar un seguimiento de las personas con arresto domiciliario. Amado estuvo acompañado por su gabinete; el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades de la Justicia provincial y Federal.

En agosto del año pasado Amado firmó con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Germán Garavano, un convenio de Colaboración y Cooperación mediante el cual se recibieron los dispositivos. El funcionario detalló que desde el inicio de su gestión rige un Habeas Corpus de la Corte Suprema de Justicia en el cual se solicita mejoras en el sistema carcelario. “Es una herramienta más que ponemos a disposición de la Justicia que la podrán utilizar de acuerdo a sus evaluaciones; esto es un trabajo en conjunto entre ambos poderes”, agregó Amado.

Del mismo modo, hizo hincapié en el trabajo que realiza el equipo de monitoreo, “está compuesto por psicólogas y técnicos que confeccionan un informe socioambiental del lugar dónde se cumple el arresto luego, lo remiten a las autoridades judiciales. Hay requisitos que se deben cumplir. Fueron capacitados por nación para el correcto uso de las tobilleras”.

Amado adelantó que la semana próxima se inaugura la Unidad 10 dentro del Penal de Villa Urquiza. “Esta obra albergará a 200 internos. Además, está en proyecto la adecuación de las unidades 3,4 y 5 con una capacidad para 210 personas, todo esto va a permitir descomprimir la situación de las comisarías”.





Recomienda esta nota: