13/04/2017

Tucumán

#NiUnaMenos

El sábado volverán a marchar en Alberdi para pedir justicia por el crimen de Ornella Dottori

Convocan a una movilización multisectorial, con pañuelos blancos y sin banderas políticas. En las últimas horas se confirmó que la joven estaba embarazada.

El crimen de la joven Ornella del Milagro Dottori sucedido en la localidad de Juan Bautista Alberdi conmueve a la provincia de Tucumán y trasciende los límites nacionales, en un contexto de creciente violencia contra las mujeres.

El miércoles cientos de personas se congregaron en la plaza principal de Alberdi para exigir Justicia y volverán a hacerlo este sábado desde las 18. Con banderas o pañuelos blancos, sin banderas políticas, para honrar la vida y repudiar la violencia, dice la convocatoria a esta marcha que busca ser masiva y multisectorial.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, vecinos y conocidos de la joven se hicieron presentes para acompañar el dolor de la familia y repudiar este nuevo femicidio que conmociona a la provincia. También participó de la marcha la organización feminista "Casa de las Mujeres Norma Nassif".

En el mástil de la plaza se colocaron velas e imagenes de la adolescente, que se sospecha que estaba embarazada. "Ni una menos, vivas nos queremos", fue una de las consignas que más se escuchó en la manifestación.

Luego se confirmó que la víctima tenía un embarazo de seis semanas, según se reveló luego de la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción.

El cuerpo de la joven fue encontrado el martes en una finca de soja de Naranjo Esquina al sur de la provincia. Estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. Se cree que fue asesinada por lo menos dos días antes el hallazgo del cuerpo.

 





Recomienda esta nota: