13/04/2017

Tucumán

El gobernador Manzur recibió a trabajadores textiles de Alpargatas

Los empleados piden que no haya más suspensiones ni despidos en la empresa ubicada en Aguilares.
El gobernador Manzur recibió a trabajadores textiles de Alpargatas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Manzur recibió a trabajadores textiles de Alpargatas. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

El gobernador, Juan Manzur, recibió el miércoles por la tarde a representantes de los trabajadores de la empresa textil Alpargatas, que actualmente atraviesa una difícil situación económica por las suspensiones que dispuso la empresa. Los trabajadores fueron acompañados por concejales y la intendenta de Aguilares Elia Mansilla.

“Estamos agradecidos con el Gobernador y el Vicegobernador por habernos recibido. La situación que estamos atravesando los trabajadores del sector nos preocupa”, afirmó Hugo Córdoba, representante de los trabajadores. “Lo que planteamos es que no queremos más suspensiones ni despidos en nuestra actividad y que nos den una mano a nivel provincial y nacional”, completó.

La fábrica dispuso una suspensión dentro del plantel del 10 al 18 d este mes y en mayo tiene previsto un cierre de la planta del 8 al 13, según contaron los trabajadores. El sobrestock de productos, la baja de ventas como consecuencia de la reducción del consumo interno y la apertura de las importaciones, serían las principales variables que incidieron en la drástica medida adoptada por la firma.

Por su parte el secretario de Trabajo, Roberto Palina, afirmó que desde el lunes comenzarán con gestiones a nivel nacional para tratar de conseguir algún tipo de ayuda para los trabajadores. “El Gobernador se comprometió a ayudar. La semana que viene vamos a gestionar ante el ministerio de Trabajo de la Nación para ver si se puede implementar el plan Repro, que es para empresas en crisis, como es en este caso el sector textil”.

Palina comentó que Alpargatas “cuenta con 1400 trabajadores que actualmente viven una situación de incertidumbre. Las empresas textiles están con una baja en las ventas por la importación y si bien hoy es una suspensión, la gente no quiere que la situación empeore”.




Recomienda esta nota: