14/04/2017

Tucumán

Lichtmajer instó al macrismo a resolver la puja que tiene con los docentes

Afirmó que Tucumán se ve afectada por las medidas nacionales, pese a que la paritaria provincial se cerró a tiempo.
Lichtmajer instó al macrismo a resolver la puja que tiene con los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación provincial.

El ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, volvió a pedir al gobierno nacional de Mauricio Macri

resolver la puja que mantiene con los gremios de la educación.
resolver la puja que mantiene con los gremios de la educación. “Es fundamental que el Gobierno nacional logre encaminar el conflicto nacional porque está afectando a las provincias que tienen las cosas en orden. Apoyaremos para que así suceda”.

Afirmó que la provincia se ve afectada por las medidas nacionales, pese a que la paritaria provincial se cerró a tiempo (se acordó un incremento del 23%) y las clases comenzaron.

Expresó que se tratará de recuperar el tiempo perdido en las aulas, por los paros convocados contra el Gobierno nacional a los que se sumaron los sindicatos provinciales en solidaridad. “El objetivo es claro: llegar a fin de año habiendo cumplido los contenidos que nos planteamos para cada año y cada grado. Vamos a trabajar con mecanismos creativos, con tecnología, y vamos a dialogar con nuestros maestros y maestras, porque sabemos que nadie más que ellos añoran que los chicos terminen el año de la mejor manera posible”, aseguró.

Repudió, por otro lado, el desalojo de gremialistas docentes que intentaron instalar una carpa el domingo frente al Congreso. “Toda forma de violencia es inaceptable. El accionar de la fuerza de seguridad fue un retroceso. Me parece que el Estado debe proteger siempre a los maestros y se deben evitar a toda costa situaciones injustificadas y excesivas en el uso de la fuerza y la violencia”, condenó.





Recomienda esta nota: