14/04/2017

Tucumán

El Espacio Incaa cambia su nombre y presenta dos nuevas películas

En el lanzamiento de CINE.AR, la nueva marca que unifica sus pantallas, se verá “Fuga de la Patagonia” y “El silencio”.
El Espacio Incaa cambia su nombre y presenta dos nuevas películas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo espacio CINE.AR.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció el pasado miércoles 29 de Marzo el lanzamiento de CINE.AR, la nueva marca que unifica sus pantallas

CINE.AR refuerza la relación del organismo con las audiencias, apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales, a partir de la creciente diversificación de las formas de consumo y producción audiovisual. Esta transformación tendrá un impacto directo en la denominación de las salas de cine integradas a la Red de Espacios INCAA, que ahora pasarán a llamarse CINE.AR Sala.

Al respecto, y sin funciones el domingo de Pascuas, los próximos lunes y martes, CINE.AR Sala – Cine Digital (ex Espacio INCAA), que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en su cartelera dos producciones nacionales que no llegaron a proyectarse en las salas comerciales de nuestra provincia: “Fuga de la Patagonia”, de los directores Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia; y “El silencio”, del realizador venezolano radicado en el país, Arturo Castro Godoy. 

“Fuga de la Patagonia” narra el escape del perito Francisco Moreno de las manos de una tribu mapuche en el año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto. Se proyectará el lunes a las 20 hs y el martes a las 18 hs. 

“El silencio” es el primer largometraje de Castro Godoy y tiene como protagonista a Tomás, un adolescente que al enterarse del embarazo de su novia decide salir en búsqueda de su padre Camilo, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido. Para ello deberá viajar hasta un pequeño pueblito del Litoral Argentino. Sin revelarle su identidad, consigue que Camilo lo tome como ayudante en el taller donde se gana la vida reparando botes. En medio de la silenciosa relación que nace entre ambos, decidirán encarar juntos un nuevo comienzo. Se proyectará el lunes a las 22 hs. 


Los precios: entrada gral. $ 20; jubilados y estudiantes $10.




Recomienda esta nota: