14/04/2017

Tucumán

La UNT repudió el violento accionar policial contra estudiantes jujeños

A través de sus autoridades, la Casa de Estudios condenó la detención en Jujuy y bregó por el respeto a la autonomía universitaria.
La UNT repudió el violento accionar policial contra estudiantes jujeños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rectorado de la UNT.

A través de un comunicado, la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García exigieron el respeto y el cese en todo el territorio de la República de las distintas formas de agresión dirigidas a la Educación Pública, luego de las detenciones arbitrarias que realizó la policía jujeña contra estudiantes de su universidad pública.


El comunicado:

La rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García y toda la Comunidad Universitaria de Tucumán expresan su repudio al ingreso ilegal de la policía provincial de Jujuy a las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy y la detención de dos estudiantes, uno de ellos, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Esta preocupante agresión a la autonomía universitaria, consagrada por Ley Nacional, no registra antecedentes desde la recuperación de la Democracia. En vísperas de la próxima celebración de la Reforma Universitaria de 1918, nos solidarizamos con la Comunidad Universitaria de Jujuy y bregamos por el esclarecimiento de este hecho agraviante para la Universidad Pública. 

En tanto exigimos el respeto irrestricto a la Ley y el cese en todo el territorio de la República de las distintas formas de agresión dirigidas a la Educación Pública.


En el mismo sentido se expresaron las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras:

Las Autoridades y el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT expresan su más enérgico repudio al brutal accionar de la policía de la provincia de Jujuy que ingresó a la Universidad, reprimió a los estudiantes y detuvo ilegalmente a sus dirigentes. Exigimos una urgente investigación e identificación de los responsables de este hecho agraviante para la Universidad Pública. Demandamos el cese en todo el territorio de la República de las distintas formas de agresión ditigidas a la Educación Pública, a sus docentes y estudiantes.

Nuevamente el gobierno incumple la ley. Nuevamente el gobierno reprime.

A los estudiantes y los docentes no se los golpea.



Tags



Recomienda esta nota: