15/04/2017

Tucumán

Tucumán recibirá máquinas de Lázaro Báez

La maquinaria de las empresas Austral Construcciones y Kank & Costilla, embargada en diferentes operativos, será distribuidas en varios puntos del país bajo la figura de “depositario judicial”.
Tucumán recibirá máquinas de Lázaro Báez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máquinas de la empresa Austral Construcciones.

La Justicia confirmó la decisión del juez Sebastián Casanello de distribuir el parque automotor del empresario Lázaro Baez y Tucumán es una de las provincias que se beneficiará con la medida.

La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) distribuirá 300 máquinas de las empresas Austral Construcciones y Kank & Costilla, embargadas en diferentes operativos, que serán distribuidas entre varios puntos del país bajo la figura de “depositario judicial”. También se firmó la resolución para la identificación de otra parte de parque automotor que será entregado a la DVN en una segunda instancia.

En total, son 986 unidades, entre las que figuran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, entre otro tipo de maquinaria utilizada para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah entendieron que Vialidad Nacional está en condiciones de darles a esas máquinas “un destino en beneficio de la comunidad, como el de la campaña invernal que se va a desarrollar en la Patagonia”.

Todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial. El objetivo es el mantenimiento de 14.105 kilómetros de rutas nacionales no concesionadas. La cifra equivale a casi un tercio de la red de vialidad nacional. 

La distribución de retroexcavadoras y camiones se realizó respecto a la cantidad de kilómetros de rutas nacionales sin concesión en cada provincia. Tucumán, con 207,67 kilómetros para mantener recibirá ocho máquinas: tres camiones volcadores, una batea, una motoniveladora, dos cargadoras frontales y una aplanadora.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, celebró consideró que esta decisión “es una forma de reparar el inmenso daño que la corrupción kirchnerista ha causado”.

El funcionario relacionó la distribución de las maquinarias embargadas con el envío de los 800.000 dólares embargados al “valijero” venezolano Antonini Wilson que se destinarán a la construcción de dos Centros de Primera Infancia en el NOA. “Hay una decisión muy firme del presidente Mauricio Macri en ese sentido. Esos equipos comprados con el dinero saqueado de obras millonarias que no se hicieron deben hoy destinarse a recuperar nuestra red de carreteras”, concluyó, citado por el diario Clarín.

La región patagónica será la mayor beneficiara con la distribución de las máquinas: recibirá 139 del total. Santa Cruz, con 2.098,86 kilómetros para mantener recibirá 42 máquinas. Chubut, con 1.163 kilómetros de mantenimiento, recibirá 30. Para Río negro, con 1.200 kilómetros, se destinarán 28 máquinas. Neuquén, con 656 kilómetros de rutas nacionales sin concesionar, recibirá 19 camiones. Tierra del Fuego, por su parte, se llevará 19 máquinas.

Fuera de las provincias australes, el grupo de distritos más beneficiados es encabezado por La Rioja (13 camiones), Buenos Aires (12 máquinas), Córdoba (12 máquinas), Jujuy (11 camiones y retroexcavadoras) y Formosa (11 camiones y aplanadoras). 



Recomienda esta nota: