15/04/2017

Tucumán

La población ya acude al Hospital de La Madrid, que no fue afectado por la inundación

La directora de la institución contó que ahora es cuando empiezan a surgir las enfermedades. “Nosotros estamos preparados para dar respuestas a eso”, agregó.

El Hospital de La Madrid garantiza su servicio a la comunidad luego de las inundaciones sufridas en las últimas semanas en el sur de la provincia.

La directora del Hospital de la localidad, Susana Doncell, explicó que el centro de salud estuvo siempre abierto, pero que no se podía acceder por la gran cantidad de agua que había en las inmediaciones.

“La población ya está acudiendo a este hospital. La atención es normal en cuanto a los servicios generales. La guardia funciona desde un primer momento; tenemos el servicio de enfermería, laboratorio, farmacia, odontología y rayos. Servicios generales está un poco reducido debido a que el personal que trabaja en esa área recién está retornando a sus hogares, los cuales fueron afectados por el agua”, detalló Doncell.

La directora contó que ahora que la gente está volviendo a sus casas es cuando empiezan a surgir las enfermedades emergentes. “Nosotros estamos preparados para dar respuestas a eso”, agregó.

El Hospital nunca cerró sus puertas, ni sufrió daños edilicios. En el peor momento estuvo siempre un administrativo y el servicio de seguridad. Evacuamos porque no se podía acceder al hospital por la cantidad de agua que había alrededor, pero la institución no sufrió ningún problema gracias a todas las obras que se hicieron anteriormente”, concluyó.




Recomienda esta nota: