16/04/2017

Tucumán

Alberdi

Cuatro hipótesis y muchas dudas alrededor del crimen de Ornella

El comisario Marcos Barros sostuvo que "la investigación está muy avanzada". Por el momento solamente hay un sospechoso detenido.
Cuatro hipótesis y muchas dudas alrededor del crimen de Ornella | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ornella Dottori, la adolescente de 16 años asesinada en Alberdi.

A una semana del femicidio de Ornella del Milagro Dottori, hay apenas un detenido sospechoso. Este fin de semana se realizó una nueva marcha en Alberdi y en San Miguel de Tucumán en reclamo de justicia.

El comisario de Alberdi Marcos Barros, declaró que “hay varias líneas de investigación, por razones de secreto de sumario no podemos brindar mayores datos. Sí puedo decir que la investigación está muy avanzada, es cuestión de tiempo”.

Fuentes del caso, mientras tanto, deslizaron que el fiscal Miguel Ángel Varela maneja varias hipótesis del crimen. La primera apunta a “Pomelo”, que quedó detenido el jueves. El fiscal había mandado a allanar su casa porque una testigo había dicho que lo vio pasar junto a Ornella el día que la asesinaron. Los policías cumplieron la medida pero no lo encontraron. Un día después, al verse acorralado, el hombre se entregó a la Justicia.

Una segunda línea de investigación apunta a un muchacho de la zona, al cual hizo mención Luciana, la amiga de Ornella. Fuentes del caso dijeron que existiría la filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicios donde se los ve a ambos el día del hecho.

Una tercera hipótesis apunta a la relación que mantenía Ornella con un oficial de la Policía, según ella misma mencionó en algunos comentarios de Facebook. Por último, el fiscal tampoco descartaría que el crimen tuviera alguna relación con un antecedente penal del padre de la jovencita. Por lo tanto, un posible ajuste de cuentas forma parte de las hipótesis que se estudian.

Tanto en la capital como en la ciudad de Alberdi, hombres y mujeres salieron a las calles a exigir justicia para Ornella Dottori. Con el rostro de la adolescente asesinada estampado en varios carteles, marcharon alrededor de ambas plazas y pidieron que encuentren al autor del crimen. Los investigadores, mientras tanto, manejan varias hipótesis del hecho.

Las marchas comenzaron pasadas las 18. Según explicó en la plaza Independencia Alfredo Navarro, amigo de la familia de Ornella, los parientes de la jovencita no se encontraban en condiciones de participar de la movilización. “Todavía están muy golpeados”, explicó el hombre.

En Alberdi, mientras tanto, los vecinos protestaron frente a la intendencia y a la comisaría. Entre ellos se encontraba Luciana Flores, una amiga cercana de Ornella. “Ella era guerrera, luchadora, extrovertida, muy buena, buscaba afecto en todo momento, no se quedaba quieta, le gustaba la calle, buscar amigos”, la describió. “Las dos vivíamos en el mismo ambiente, nada malo, pero muchas veces los hombres confunden las cosas. No sé qué habrá pasado, no lo entiendo”, agregó la jovencita, todavía abrumada por el crimen de su amiga, que el martes fue hallada en una plantación de soja, a casi tres kilómetros de Alberdi.




Recomienda esta nota: